Se deben evaluar ciertos detalles como el barrio en el que se encuentra la vivienda, la cercanía al centro, la conexión con el transporte público, los servicios disponibles, las zonas comunes, los metros cuadrados de la vivienda y mucho más.
Una vez tomada la decisión de comprar una nueva vivienda, te recomendamos conocer el valor real de la vivienda. Aunque dependiendo de la situación del mercado inmobiliario el precio varía de manera notable, en el Catastro se puede consultar el valor del inmueble, establecido en función de su ubicación, del valor de la construcción y de otros criterios añadidos.
Es sumamente importante que elijas una vivienda que se adapte a tus necesidades. Hay muchas opciones a la hora de comprar una vivienda: pisos, dúplex, chalets… Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas. Por eso es importante conocer qué objetivos buscamos al momento de comprar una vivienda.
¡Examina la ubicación!
Te recomendamos que cuando tengas una vivienda que te guste y cumpla con tus expectativas, pásate antes por allí y evalúa la distancia con respecto a los sitios que necesitas frecuentar, así podrás saber si es realmente cómodo para ti vivir en ese lugar.
Por último, buscar un asesoramiento en profesionales inmobiliarios será tu mejor opción, ya que es importante tener una opinión profesional en una decisión e inversión tan importante como ésta.
Los asesores conocen el precio adecuado de cada vivienda según la ubicación que tiene. Además, cuentan con experiencia y conocimiento dentro del mercado inmobiliario y están capacitados para llevar a cabo todos los procedimientos a seguir y garantizar que la operación sea un éxito.
Desde el equipo de Produque, te invitamos a dar el paso y comenzar la búsqueda de tu futura vivienda con nosotros.