Las plantas en el interior del hogar se han convertido en un accesorio bastante popular en los últimos años y está claro el porqué. Muchas personas no saben que las plantas de interior son mucho más que simplemente iluminar el salón o la habitación, los beneficios para la salud que van de la mano de las plantas de interior también son una gran ventaja.
De hecho, ningún elemento de decoración ofrece más personalidad y luz a nuestros hogares y oficinas que las flores. Tener plantas en tu hogar es estéticamente agradable y, sorprendentemente, las plantas también pueden ofrecer grandes beneficios para la salud. Múltiples estudios han demostrado que te mantienen más saludable y feliz, ofreciendo beneficios para la salud tanto psicológica como físicamente.
¿Cuáles son los beneficios de las plantas de interior para la salud?
- Mejora del estado de ánimo: Tienen un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas. Se ha demostrado que las actividades al aire libre como bañarse en el bosque y caminatas por la naturaleza mejoran los niveles de estrés y ansiedad, por lo que vivir con plantas de interior puede hacer lo mismo.
- ¡Aumenta la creatividad! Las plantas también funcionan muy bien en los espacios de oficina. Si estás trabajando en casa debido a la pandemia, tener una planta en tu oficina en casa puede ayudar a impulsar la creatividad, la productividad y la concentración.
- Sentir una fuerte conexión con la naturaleza y traer a la naturaleza a nuestro entorno te hace estar más tranquilo, más contento y, como hemos visto, más concentrado.
- Reduce el estrés y la fatiga: Cuando nos ponemos en contacto con la naturaleza, nuestros niveles de fatiga mental y estrés se reducen. Las plantas mejoran de manera significativa la calidad general de tu espacio vital interior. Las plantas aumentan los niveles de oxígeno en el aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno durante la fotosíntesis.
- Agrega sutilmente una atmósfera relajante: El verde es un color naturalmente calmante, al añadir plantas en el interior de tu hogar, no solo obtienes los beneficios de purificación del aire, sino también el sutil efecto calmante que desprenden debido a su color.
Si aún no tienes plantas en tu hogar, te recomendamos tenerlas a tu alrededor. Sus beneficios psicológicos y el acto de cuidarlas también puede ayudar a disminuir tu estrés y la ansiedad.
En Produque, creamos hogares pensando en ti.