Escoger el aroma adecuado para cada hogar no es fácil, ya que depende de las preferencias de cada persona y de las asociaciones que su mente hace entre esa fragancia y determinados recuerdos.
A través del olfato podemos recordar momentos, personas, lugares, y sensaciones. Cuando piensas en buscar inspiración para decorar tu hogar piensas en colores, muebles, formas, dejando a un lado los olores, que son tan importantes para transmitir las sensaciones correctas tanto para las personas que viven allí, como para los invitados.
El aroma de tu casa contribuye a crear ambiente en cada una de sus estancias y define la energía que transmite tu hogar.
¿Sabías que la mente es capaz de recordar hasta el 35 % de los olores que percibimos? A través del olfato se construye un repertorio de memorias mucho más intensas y duraderas que las que se generan mediante otros sentidos. Tanto es así que hay olores específicos que recordarás el resto de tu vida y el aroma de tu casa puede ser uno de ellos.
Los olores también están relacionados con un tipo de actividad. Puedes utilizar fragancias estimulantes como la del romero, la canela o la menta que funcionan en las zonas de estudio ya que favorecen a la concentración. Mientras, existen otras fragancias que favorecen la relajación y tienen propiedades antiinflamatorias perfectas para los dormitorios.
Un truco que te ayudará a elegir la mejor fragancia para tu hogar: solo debes cerrar los ojos y concéntrate en las sensaciones que te transmite tu hogar a través del olfato. ¿Te sientes totalmente satisfecho o puedes hacer algo para mejorar la sensación olfativa?
En Produque te recomendamos probar con diferentes aromas hasta encontrar esa fragancia que va a formar parte de ti y la vas a asociar siempre como el olor que te recuerda a tu hogar.