Las altas temperaturas pueden causar muchas molestias en casa, sin embargo, existen muchos trucos que son realmente interesantes y eficaces para mantener tu casa fresca en el verano más caluroso.
Para evitar que en tu casa se concentre el calor, debes asegurarte de que la temperatura se mantenga en una media de 20 grados. Esto lo podrás conseguir ventilando tu hogar constantemente, para renovar el aire, evitar malos olores o la aparición de humedades.
Ventila tu casa: Te recomendamos abrir las ventanas para ventilar tu casa por las mañanas, ya que las temperaturas son más bajas.
Baja las persianas: Para mantener esta temperatura después de ventilar la casa, debes bajar las persianas de las habitaciones o el salón para evitar que el calor penetre a través de las ventanas.
Luces y aparatos electrónicos: Otra gran recomendación por las noches es evitar encender los aparatos eléctricos y las luces ya que emitirán mucho calor. Es muy importante que solo enciendas aquello que realmente sea imprescindible.
Cambia tus sábanas: ¿Hace cuánto has cambiado las sábanas de tu cama? Si pensabas que esto no afectaba, te hacemos saber que en verano es fundamental cambiar las sábanas una vez a la semana para mantener la buena higiene personal y del hogar.
Plantas: Si en tu hogar aún no tienes plantas, te recomendamos comprarlas con hojas verdes y de gran tamaño, ya que al rociar agua sobre ellas notarás cómo se refresca el ambiente. Si tienes una terraza, balcón o alguna zona que ha estado expuesta al sol, te recomendamos refrescar esta zona para mejorar la temperatura de tu hogar en estos días calurosos.
No pases calor este verano y anímate a llevar a cabo estos tips que te serán de gran ayuda. ¡Prueba estos consejos y luego nos cuentas cómo te ha ido! En Produque, construimos hogares.