El mercado inmobiliario en España se va recuperando, no solo en las principales ciudades sino también en las zonas de costa como puede ser el norte de Cantabria. España ocupa el primer puesto de Europa de los países a los que la gente se retira (Annual Global Retirement Index).
El coste de vida, la sanidad, el clima, la multitud de servicios destinados a la tercera edad y la fácil integración hacen que muchos europeos elijan España como destino para su retiro. Dentro de este colectivo, lo jubilados británicos son los más numerosos, seguidos de los alemanes, suecos, noruegos, daneses y austriacos.
En España, la mayor concentración de tráfico turístico está en las principales ciudades y en las zonas de costa gracias al “turismo de sol y playa”. El buen clima propio de estas zonas permite un ajuste estacional del turismo, permitiendo así alquilar durante la mayor parte del año las viviendas que se destinen a ese uso.
Por último, los precios de la vivienda en España están sufriendo subidas, lo que favorece las operaciones de compraventa. Este fenómeno está ocurriendo sobre todo en zonas costeras tanto en primera como en segunda línea de playa. Además, el alquiler residencial también es muy rentable en la playa.